
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), Pavel Gaspar Ramírez, calificó como un ejercicio de “apertura y respeto” la dinámica de las comparecencias del gabinete estatal ante el Congreso del Estado de Puebla.
Para el legislador, este proceso no solo cumple con un mandato constitucional, sino que permite un diálogo directo entre los Poderes, donde el cuestionamiento crítico de los diputados y la claridad de las respuestas de los secretarios fortalecen la confianza de la ciudadanía.
Agenda Legislativa para este 20 de enero
El ejercicio de rendición de cuentas continúa este día con una jornada intensa que abarca desde la educación hasta el desarrollo económico:
Secretaría de Educación Pública (SEP):
09:00 horas | Ante el Pleno del Congreso.
Es una de las comparecencias más esperadas para conocer el estado de la infraestructura escolar y el avance de los programas pedagógicos en la entidad.
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural:
12:00 horas | En Comisiones.
Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno:
15:00 horas | En Comisiones.
Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo:
17:00 horas | En Comisiones.
Un Congreso de Cara a los Poblanos
Pavel Gaspar subrayó que el ambiente en el que se han desarrollado estas sesiones garantiza que la información llegue sin filtros a la población. “Las comparecencias se han desarrollado en un contexto de rendición de cuentas y de cara a las y los poblanos”, refirió en rueda de prensa.
Resumen de la Jornada de Comparecencias
| Hora | Secretaría | Sede |
| 09:00 h | Educación Pública (SEP) | Pleno del Congreso |
| 12:00 h | Agricultura y Desarrollo Rural | Comisiones |
| 15:00 h | Anticorrupción y Buen Gobierno | Comisiones |
| 17:00 h | Desarrollo Económico y Trabajo | Comisiones |




