
CIUDAD DE MÉXICO — Tres meses después del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la detención de tres personas directamente implicadas en el crimen.
En un operativo coordinado con el gobierno federal, un total de 13 individuos, incluidos 10 que participaron en la planeación del crimen, fueron arrestados la madrugada de este miércoles.
▶️ Filtran momento exacto en el que asesinan a Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, sobre Calzada de Tlalpan https://t.co/oWqupaVs54 pic.twitter.com/s8bv6T1eSz
— Publimetro México 🌐 (@PublimetroMX) May 20, 2025
En un breve mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina destacó la colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno de la República, y agradeció de manera especial a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Imágenes del sicario el 14 de Mayo a la misma hora del ataque.
Al parecer, Ximena Guzmán llegó sóla sin su compañero José Muñoz lo que obligó al mat0n a retirarse.
📹 Carlos Jiménez. pic.twitter.com/yGr6CQSvmh— NORDUR ❤🇲🇽 (@ndurancoronado) May 22, 2025
La presidenta @Claudiashein confirmó el as3sinato de Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz en un ataque directo en Calzada de Tlalpan. Autoridades locales y federales ya investigan.#ÚltimaHora #Seguridad #InsurgenteMX pic.twitter.com/KzUyDUyK8t
— Insurgente MX (@InsurgenteMX_) May 20, 2025
El dispositivo policial contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las fiscalías locales y federales, además del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
🚨 Clara Brugada informó la detención de 13 personas vinculadas al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, tres directamente implicadas.
👮♀️ Destacó la coordinación entre el Gobierno de CDMX y el Gobierno de México en las investigaciones. pic.twitter.com/n4MsHVZV9g
— Ojo Político (@OjoPoliticoOfi) August 20, 2025
La mandataria capitalina subrayó que la acción es parte del compromiso de su administración con la seguridad y la justicia.
30 horas después del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, las autoridades de la #CDMX revelaron el dato más relevante: el ataque tuvo una planeación de varios días. En un video se puede observar al supuesto asesino desde el 14 de mayo, pero ese día José no llegó: pic.twitter.com/Col9iJDTc2
— Nacho Lozano (@nacholozano) May 22, 2025
“Este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”, sentenció Brugada, reiterando su compromiso con la seguridad de la capital.
Se espera que más detalles sobre las detenciones se ofrezcan en una conferencia de prensa en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Insurgente Mx
Te recomendamos estas notas
Ejecutan a la secretaria particular de Clara Brugada y un asesor del Gobierno de CDMX




