AcontecerDestacado

Detienen a presuntos asesinos de colaboradores de Clara Brugada

CIUDAD DE MÉXICO — Tres meses después del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la detención de tres personas directamente implicadas en el crimen.

En un operativo coordinado con el gobierno federal, un total de 13 individuos, incluidos 10 que participaron en la planeación del crimen, fueron arrestados la madrugada de este miércoles.

En un breve mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina destacó la colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno de la República, y agradeció de manera especial a la presidenta Claudia Sheinbaum.

El dispositivo policial contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las fiscalías locales y federales, además del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

La mandataria capitalina subrayó que la acción es parte del compromiso de su administración con la seguridad y la justicia.

“Este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”, sentenció Brugada, reiterando su compromiso con la seguridad de la capital.

Se espera que más detalles sobre las detenciones se ofrezcan en una conferencia de prensa en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Insurgente Mx

Te recomendamos estas notas

Ejecutan a la secretaria particular de Clara Brugada y un asesor del Gobierno de CDMX

 

INSURGENTE MX

La propuesta editorial de Insurgente MX combina información oportuna con análisis y contexto, buscando que cada noticia permita entender no sólo qué ocurrió, sino también por qué importa y cómo impacta a la sociedad.

Related Articles

Back to top button