Adulto mayor es encontrado a 150 kilómetros de su casa nadando entre cocodrilos

Una historia de desaparición con un final insólito ha capturado la atención en redes sociales. El señor Hermenegildo Uribe Ruíz, un adulto mayor de 87 años originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue reportado como desaparecido el pasado 11 de agosto.
Mientras las autoridades de San Luis Potosí lo buscaban, fue encontrado a 150 kilómetros de distancia, nadando tranquilamente en el canal de la Cortadura en Tampico, Tamaulipas, un lugar conocido por su alta población de cocodrilos.
“Se salió”, relató a medios una amiga de la hija del señor Hermenegildo. “El hombre padece hipertensión y toma Captopril.
Estaba solo en su casa cuando decidió salir sin avisar”, emprendiendo una travesía que lo llevó hasta las aguas infestadas de cocodrilos en Tampico.
El inusual rescate fue posible gracias a la intervención de un joven que se percató del peligro y se acercó a persuadir al señor Uribe de salir del agua, justo cuando un cocodrilo se aproximaba. Testigos en el lugar alertaron a las autoridades para que intervinieran.
Lo que parecía una curiosa postal turística se convirtió en una carrera contra el tiempo. El youtuber Moisés Jones, quien paseaba por la zona, notó al señor nadando.
Al preguntarle si necesitaba ayuda, este respondió que no y que lo hacía “por gusto”.
FAMILIARES SE DIRIGEN A TAMPICO PARA REENCONTRARSE CON ÉL
Hermenegildo Uribe fue visto por última vez en el fraccionamiento Villas San Miguel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y su desaparición llevó a la emisión de una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía potosina.
Sin embargo, su búsqueda en territorio potosino resultaría infructuosa.
A través de publicaciones en redes sociales, sus familiares, quienes ya lo han reconocido, han pedido ayuda para mantenerlo a salvo y resguardado mientras se trasladan a Tampico para reencontrarse con él.
La historia de este hombre que recorrió más de 100 kilómetros y nadó en un canal infestado de reptiles ha generado asombro y alivio entre los usuarios.




