Destacado

TEEP ratifica que Claudia Rivera Vivanco ejerció violencia política de género y no podrá reelegirse

Rivera Vivanco no podrá reelegirse en el proceso electoral 2021.

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado ratificó las medidas cautelares en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por actos de violencia política de género en contra de Yasmín Flores Hernández, hecho que le impedirá participar en las elecciones del próximo año para reelegirse.

En sesión el órgano electoral se acordó que se mantienen las medidas regulares en cuanto a la asignación de elementos de seguridad para que protejan a Flores Hernández.

Asimismo, también se mantuvo la medida cautelar de que los elementos de seguridad deben de mantener rondines por la vivienda de la afectada.

De igual manera se revocó la medida cautelar referente al exhorto dirigido a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que se respete el uso de recursos públicos y materiales del ayuntamiento.

De esta manera es que Rivera Vivanco estaría impedida en participar en las elecciones del próximo año al incurrir en actos de violencia política de género.

En su denuncia Flores Hernández acuso que fue despedida del ayuntamiento de Puebla por su condición de mujer, además de haber sigo vigilada por elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Diario Cambio

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button