Nacional

7 de junio fue el día más violento de 2020

El gabinete de Seguridad Nacional fue informado que el domingo 7 de junio se cometieron 117 homicidios dolosos en el país.

El gabinete de Seguridad Nacional fue informado que el 7 de junio ha sido el día más violento en lo que va del 2020, pues se reportaron 117 homicidios dolosos cometidos ese día.

De acuerdo con el reporte diario que se elabora para las autoridades, se detalla que Chihuahua y el Estado de México reportaron el mayor número de asesinatos con 11 casos en cada entidad.

En Guanajuato se denunciaron 10, mientras que en Baja California, Michoacán y Tabasco el número de víctimas fue de nueve en cada estado.

Durante el presente mes se han cometido 565 asesinatos, lo que representa que cada día son asesinadas 80.7 personas en promedio.

​En mayo, los homicidios dolosos se redujeron en el país 2.7 por ciento, según un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio, elaborado con datos de fiscalías estatales y dependencias federales, se menciona que en abril se cometieron 2 mil 492 homicidios dolosos, 83.1 diarios, mientras que en mayo solo 2 mil 423, con un promedio diario de 78.2, por lo que marzo continúa siendo el mes violento con 2 mil 585 asesinatos.

En mayo, Guanajuato reportó 352 homicidios dolosos; el segundo lugar lo ocupó el Estado de México con 242, seguido por Jalisco con 183, Michoacán 178 y la Ciudad de México con 110.

Con información de: Milenio

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button