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5 mdp solicitados por directora de Comunicación del Ayuntamiento para reactivar turismo, sin ejecutar

De un presupuesto de más de 115 millones de pesos asignados para la Dirección De Comunicación Social, se solicitó una ampliación de 5 mdp.

Puebla, Pue. La Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Magaly Herrera, solicitó, en octubre pasado, a la Tesorería de esta ciudad, una ampliación presupuestal por un monto de 5 millones 200 mil pesos.

De acuerdo con una ficha de la propia Tesorería, área encabezada por Armando Morales Aparicio, el recurso solicitado tendría como fin dos conceptos, uno relacionado con el Segundo Informe de Actividades de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acto que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en el patio del Palacio Municipal.

5 millones fueron etiquetados como “Campaña Extraordinaria para la Reactivación Turística del municipio de Puebla”, en tanto, el resto del dinero (200 mil pesos) fue marcado como “Renta de espectaculares y vallas, incluye instalación y retiro para difusión del quehacer gubernamental del Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido, hasta el momento el Gobierno Municipal no ha iniciado dicha campaña ni informado detalle alguno sobre la misma, esto, pese al elevado monto que fue solicitado a la Tesorería.

Incluso, los contratos ya fueron signados por adjudicación directa en el tercer trimestre del año a los medios de comunicación para la promoción de dicha campaña.

Sobre los 200 mil pesos gastados para el Segundo Informe de la alcaldesa, en su momento, los regidores del Partido Acción Nacional, así como los integrantes del autodenominado “G5” lo criticaron, pues argumentaron que el recurso fue menor comparado a la promoción de Rivera Vivanco, misma que quedó evidenciada en redes sociales.

Además, hace apenas un mes, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, admitió que en un año 1 mes, Puebla capital sólo recibió 1 millón 300 mil visitantes, sin embargo, justificó esta baja cifra debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La funcionaria municipal, en su momento, comentó que el mes más bajo, en cuanto a la llegada de turistas, fue abril, un mes después del primer caso de coronavirus en Puebla.

“Estamos trabajando para subirla (la llegada de turistas). Es importante que todos nos sumemos, tiene que ser en conjunto (…). Todos tenemos que alinearnos para impulsar la promoción de la ciudad y que vaya subiendo”, agregó.

Por Dulce Gómez/@dulcgomez/Exclusivas Puebla

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