Municipios

409 Policías municipales reprueban control de confianza

Por lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal 112 no aprobaron.

En Puebla, 409 policías municipales y estatales no aprobaron la Evaluación de Control de Confianza y Certificación durante el primer trimestre de este año.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica, en su artículo 15, que los uniformados del país deberán de “someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener y mantener vigente la certificación respectiva”.

En los exámenes resaltan cinco aspectos: entorno social y situación patrimonial, perfil psicológico, pruebas poligráficas, análisis médicos y registros toxicológicos. Además, se comprueban sus conocimientos y desempeño.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló en su informe del Centro Nacional de Certificación y Acreditación que, hasta el pasado 31 de marzo, evaluaron a 12 mil 957 elementos de seguridad en Puebla, de ellos 93 por ciento superó las pruebas.

FALLIDOS

De los elementos que fueron sometidos a los exámenes, los uniformados de seguridad municipal fueron 5 mil 944 y de ellos 238 no superaron las pruebas, es decir cuatro por ciento.

Los de Prevención y Reinserción Social fueron mil 466 evaluados, pero 59 no pasaron la evaluación, casi cuatro por ciento. Por lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal fueron sometidos a las pruebas 3 mil 743, pero 112 no las aprobó, es decir, tres por ciento.

Con información de: Crónica

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button